Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en el Senado el Día Mundial de las Personas de Talla Pequeña

El senador Ernesto Pérez Astorga organizó el conversatorio “Por un pequeño mundo incluyente”

Comunicado Ciudad de México. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, el senador veracruzano Ernesto Pérez Astorga organizó el conversatorio denominado “Por un pequeño mundo incluyente”, un espacio para visibilizar la lucha en busca de la inclusión y el respeto de los derechos de este sector.

El evento tuvo una gran afluencia de visitantes de distintas partes de la República Mexicana, quienes viajaron a la capital mexicana para conmemorar y participar activamente en esta celebración. Entre los presentes destacaron, el presidente de la Federación Mexicana de Personas de talla pequeña, Jacob Zayas García, la comisionada honorífica de la Federación de Personas de Talla Pequeña, Cielo Anais Salazar Rodríguez, la presidenta Estatal de la Asociación Civil, Gente Pequeña Coahuila, Cynthia del Carmen Molano Serna, entre otros.

Pérez Astorga fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien en su discurso inaugural señaló que estos ejercicios sirven, para identificar los problemas específicos de sectores vulnerables y visibilizar su existencia para una atención inmediata. “Abrir el diálogo, en el marco de la conmemoración del día mundial de las personas de talla baja, representa un hecho histórico para la presente Soberanía…no podemos pretender atender las demandas hechas por su parte, si primero no los escuchamos”.



Por su parte, el presidente de la Asociación Somos Pequeños Veracruz, Jacob Zayas, agradeció la iniciativa de apertura de este espacio al senador organizador, por reconocer las necesidades del sector y coadyuvar a la mejora legislativa en aras del reconocimiento de sus derechos.