Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en Orizaba el natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Estatuas de sus personajes adornan el municipio: Alcalde

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Orizaba celebró el 110 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, el creador de “Cri-Crí, el Grillito Cantor”. Durante el evento realizado en la Sala Independencia del Palacio Municipal, arribaron niños de diferentes escuelas y también de diversos niveles educativos, muchos de ellos decidieron vestirse de la Negrita Cucurumbé, El Negrito Sandía, El Ratón Vaquero y otros personajes; todo con la finalidad de recordar la obra del cantautor.

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que se tiene en la ciudad un sinnúmero de estatuas de los personajes de Gabilondo Soler, además de que se le rinde homenaje siempre en el Polifórum Mier y Pesado con el museo dedicado a este hombre que fue parte de la historia de los niños durante muchos años y que en la actualidad los infantes siguen disfrutando.

También destacó que se realizaría un magno evento por esta fecha, sin embargo, por falta de recursos que tenían que aterrizar de parte de la Federación y no llegaron, no se efectuó.



"El nieto de Francisco Gabilondo Soler traía un proyecto importante, pero no fue apoyado por la Secretaría de Cultura. Sin embargo, habrá muchos eventos, pero lo que hemos hecho en todo este periodo es poner los personajes de él por toda la ciudad".

Añadió que faltaban personajes importantes, como El Señor Tlacuache y Los Tres Cochinitos, pero ya también fueron colocados en una zona de la ciudad.