Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en Veracruz-puerto el “Día internacional del pole dance”

Se conoce erróneamente como “Tubo”, aunque se trata de rutina de ejercicios que practican tanto mujeres como hombres

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy es el día Internacional del “Pole Dance”, erróneamente conocido como “Tubo”, aunque ese no sea su nombre correcto, sin embargo así se le distingue porque esta actividad es desempeñada por las mujeres que venden su cuerpo en centros nocturnos o “table dance”.

Cabe mencionar que esta actividad no es más que una rutina de ejercicios que tanto mujeres y hombres pueden practicar pues en ellos se demuestra la fuerza que tienen en los brazos y piernas para cargar su cuerpo, además de que se necesita mucha elasticidad.

Se considera al Pole Dance un ejercicio completo pues por cada hora que se realiza se pierden 500 calorías. Es por ello que se ha puesto de moda, además de que a las mujeres les gusta porque las ayuda a ser sexys y atrevidas.

“Estamos celebrando el día mundial del Pole Fittnes, Veracruz es el primer año que lo hace, yendo a ‘polear’ a todas las calles, o sea hoy 10 de junio es el mero día del Pole Urbano, para que toda la gente se quite los tabúes y vea que esto es un ejercicio, no es para un baile erótico, ni exótico, sino es un deporte, es una disciplina lo que se hace hoy”, comentó Martha Ambrosio Pallares, Instructora del Pole Dance.

Así que para celebrar el día del Pole Urbano, las chicas salieron a las calles y se subieron a cualquier tubo que veían para demostrar sus habilidades en esta disciplina.

“Es salir a las calles y en cualquier tubo que tu veas hacer una pirueta que nosotros podemos enseñar en la escuela”, es un tubo cuadrado e hicimos piruetas”.

Hombres y mujeres se detuvieron en las calles del Bulevar para observar a las mujeres que realizaban piruetas en los tubos de los señalamientos de tránsito y publicidad.