Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran éxito de exposición de arte para personas con discapacidad visual, en Xalapa

Exposición “Diego ConSentido” replicó obras de Diego Rivera en alto relieve y en tercera dimensión, para poder tocarse

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran recepción fue la que tuvo la exposición Diego ConSentido que se presentó por una semana en Xalapa, celebró el presidente de la asociación Te Acompaño AC y encargado del proyecto, Eder Rocha Porras.

Recordó que esta exhibición nació el 15 de septiembre del 2021 en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) como una forma de lograr la inclusión para personas que no cuentan con el sentido de la vista o que sólo conocen el lenguaje de señas.

Explicó que a través de este proyecto se presentan 10 réplicas de la obra del artista Diego Rivera realizadas en alto relieve y en tercera dimensión, de manera que quienes tienen discapacidad visual puedan tocar y apreciar el arte a través del tacto, además de que hay audios que dan una explicación.



Indicó que el objetivo es que el arte sea inclusivo y que un sector de la población que no había podido ver las obras pueda captar cómo son y apreciarlas a través del tacto y el oído.

Agregó que durante la semana que se mantuvo esta exposición en Xalapa se logró un mayor alcance con la población que acudió.

Cabe recordar que Diego ConSentido se encuentra de manera permanente en el MAEV.