Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran llegada de recursos federales para seguridad, en Coatepec

Aunque FORTASEG disminuyó un poco, será uno de los municipios beneficiados, destaca Mesa de Coordinación para la Paz

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

El secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en la región de Coatepec, Adrián González Naveda, justificó que aunque para el municipio el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) disminuyó un poco, será uno de los beneficiados.

Al ser cuestionado sobre la disminución de estos recursos para el Pueblo Mágico, refirió que estos están basados en la evaluación de la incidencia delictiva, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno federal está apoyando al municipio con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Hay destacamento de la Sedena y lo del Fortaseg hay que reconocer que el gobernador hizo un esfuerzo para que se incluyeran 20 municipios. Recordemos que para sacar esa evaluación de si aumenta o disminuye tiene que ver con la población e incidencia delictiva.



“Coatepec recibe básicamente lo mismo que el año pasado, en otros municipios hubo aumento y Coatepec lo mantiene, es un recurso que debe manejarse con transparencia, bien utilizado va a ayudar mucho", señaló.

De acuerdo con información de autoridades municipales, Coatepec recibirá este año nueve millones de pesos, mientras en el 2018 recibió 10 millones de pesos.