Este viernes como cada año, se llevó a cabo el tradicional “Primer Viernes de Marzo”, en el municipio de Catemaco, donde se efectuó la misa blanca, organizado por el grupo llamado los siete elegidos olmecas y el cual fue encabezado por el brujo mayor de Catemaco Reyes Álvarez Montes.
El evento se realizó en Agaltepec "Recinto Olmeca", cerca del cortijo Sobrevals y a unos metros de la laguna de Catemaco, donde se dieron cita cientos de visitantes, quienes como cada año acuden como espectadores o para librarse de las malas vibras.
Durante la celebración los participantes de este ritual, danzaron sobre un hexagrama, que para los brujos simboliza la recepción de energía positiva o negativa, según para lo que la persona necesite, llevándose a cabo la quema de la Estrella de David.
Muchas personas que arribaron al lugar, a través de la misa de sanación y limpias, según esta tradición, fueron despojadas de todos sus males que les aqueja.
Indican los brujos que el primer viernes de marzo aumentan sus poderes y hace más viable la posibilidad de despojar de todos los males con mayor facilidad.
Cabe mencionar que a pesar de mal clima que se registraba durante el evento no se suspendió ningún evento programado, como la madrugada de este viernes que no se llevó a cabo el sacrificio de animales como se acostumbra, debido a la lluvia que se presentó.