Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran postura del Papa pero el Estado debe garantizar mismos derechos para todos: activista

- Es quien debe legitimar estas uniones mediante reformas al Código Civil: Jazz Bustamante

- Católicos ahora deben comulgar con ejemplo del máximo representante de la Iglesia y no discriminar

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Papa Francisco haya mostrado su aprobación a las uniones civiles homosexuales, la integrante del colectivo LGBT "Soy Humano”, Jazz Bustamante consideró que el Estado debe hacer lo mismo y legitimar estás uniones mediante la modificación del Código Civil.

La activista celebró que el Papa Francisco haya hecho estas declaraciones que demuestran que la Iglesia Católica está siendo "más abierta, progresistas y humanista".

Subrayó que los “disidentes” sexuales buscan tener uniones civiles con reconocimiento legal sin tener que interponer amparos, ni engorrosos trámites burocráticos para poder casarse.



"Simbólicamente manda un mensaje muy positivo. Yo quisiera resaltar aquí el aspecto de que si el Dalai Lama se pronuncia a favor de las uniones civiles del mismo sexo o cualquier líder religioso lo hace, más allá de ello hay que recordar que lo que estamos buscando las organizaciones civiles es el reconocimiento jurídico por parte del Estado y eso hay que dejarlo muy claro: esté a favor o en contra cualquier líder religioso, el Estado debe garantizar los mismo derechos para todas y para todos", dijo.

Jazz Bustamante agregó que ahora que el máximo representante de la Iglesia Católica se ha pronunciado en favor de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, es fundamental que todos los integrantes de esta fe comulguen con el ejemplo y dejen de discriminar a los integrantes de la comunidad LGBTI.

"Habría que exigirle a quienes formen parte de las iglesias y a quienes practiquen la religión católica ser congruentes con el discurso y no estén haciendo exorcismo y desde los púlpitos no anden diciendo que van a curar a personas lesbianas o gay, como lo han declarado en varios Estados de la República", manifestó.



La activista reiteró que ahora le toca al Estado destrabar los proyectos de modificación al Código Civil de Veracruz para permitir las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Cabe recordar que recientemente, el Papa Francisco manifestó que las parejas homosexuales deben gozar de los mismos derechos que una pareja heterosexual.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", señaló.