Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran que escuelas de Orizaba sean inclusivas con niños con autismo

Es importante que los pequeños puedan convivir, destacan madres

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de niños con autismo celebraron que las escuelas estén siendo inclusivas con los menores de edad. Incluso, en el desfile de este lunes, algunas instituciones educativas portaban lonas haciendo alusión a esta condición.

Las mujeres dijeron que es importante que los niños puedan convivir con otros infantes, pero sobre todo que también existan docentes que estén listos para recibir a estos alumnos que presentan el espectro autista. Añadieron que muchos de estos alumnos, si son bien encaminados, pueden tener una vida muy apegada a la normalidad, aunque es necesario enfatizar que ellos ven desde otra perspectiva la realidad, pero necesitan ser parte de la sociedad en todos los sentidos.

Asimismo, dijeron que se deben desbloquear los mitos que hay sobre esta condición, además de que los niños tienen todo el derecho a recibir educación y de calidad. Hicieron el llamado para que un mayor número de escuelas reciban a estos menores de edad. Incluso exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que capaciten a un mayor número de profesores con la finalidad de que puedan atender de una manera correcta e inclusiva.