Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará INE Córdoba primer aniversario con carrera atlética

Aprovecharán para promover la participación ciudadana rumbo a los comicios electorales

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

La 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará el primer aniversario de este instituto como tal con una carrera atlética de 5 kilómetros, a través de la cual también promoverán la participación ciudadana en los comicios del próximo 7 de junio.

En rueda de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta, Indalecio Santiago Gerónimo, precisó que esta carrera será gratuita y podrán participar los ciudadanos que así lo deseen y se inscriban en las oficinas de la junta ubicadas en calle 9 esquina avenida 25 del fraccionamiento El Carmen.

Esta será la sexta carrera que este órgano electoral organiza, aunque será la primera ocasión que lo haga con el nombre de Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de su primer aniversario como tal, a celebrarse el próximo 4 de abril.

"Vamos a realizar, esta 16 Junta y el Consejo Distrital, vamos a organizar la Primera Gran Carrera del INE 2015, que será el próximo 5 de abril a las 8:00 de la mañana en la ruta tradicional de las carreras, partiendo del parque 21 de Mayo para concluir en el mismo punto" dijo.

Enfatizando que la intención de esta carrera, aparte de celebrar el aniversario del instituto, es promover la participación ciudadana en los comicios del próximo 7 de junio, adelantando que no podrán participar candidatos, ni personas con playeras con logotipos de algún partido político en especial.

Santiago Gerónimo detalló que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de las dos ramas: libre y veteranos de las dos categorías correspondientes; varonil y femenil, en tanto al resto de los participantes se darán reconocimientos.