Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará Orizaba tradicional Festival de Día de Muertos del 23 de octubre al 2 de noviembre

La entrada será gratuita; habrá concursos, premios y juegos mecánicos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Del 23 de octubre al 2 de noviembre ciudadanos de la región podrán admirar los stands de 305 expositores de diversas partes del país que se congregan en el recinto de Expori para celebrar el tradicional Festival de Día de Muertos que contará con concursos diversos y premios en efectivo para los ganadores.

El comité organizador anunció que la inauguración se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en punto de las 5 de la tarde con entrada gratuita para todos los asistentes y la atracción de los juegos mecánicos para el deleite de chicos y grandes.
El primer concurso se llevará a cabo el 31 de octubre con inscripción gratuita para quienes deseen participar en el concurso Catrinas Vivientes con premios de 3 mil 500 para primer lugar, 2 mil 500 para el segundo y 1 mil 500 para el tercero.

Del concurso claveras literarias la inscripción será gratuita con premios en efectivo a los primeros tres lugares, los cuales serán votados por likes vía Facebook y recibirán de 1 mil 300, 1 mil y 800 pesos respectivamente.

Anunciaron también la primer carrera de Día de Muertos a celebrarse el 25 de octubre, que consiste en disfrazarse y participar en una carrera de 5 kilómetros con inscripciones abiertas y cuota de 100 pesos en ramas varonil y femenil

con premios en ambas ramas que van de los 2 mil, 1 mil 500 y 1 mil pesos en efectivo, además de un premio especial al mejor disfraz.

El comité organizador precisó que quienes asistan a esta tradicional feria podrán presenciar artesanías de Michoacán, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Yucatán entre los que destacan jarros, juguetes de madera, talavera, artesanías en barro, dulces típicos y esferas.

De las 11 de la mañana a las 11 de la noche, los asistentes también podrán disfrutar de gastronomía, teatro de calle, fuegos artificiales y la presentación de artistas, bailes regionales, rondallas, academias de canto y baile y bandas de viento, entre otras cosas.