Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Celebrarán al maestro Enrique Velasco en festival guitarrístico de Oaxaca

- III Festival “El estudio de la guitarra, Oaxaca 2020”, se llevará a cabo del 20 al 25 de enero

- Habrá conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la ciudad de Oaxaca será, del 20 al 25 de enero, el III Festival “El estudio de la guitarra, Oaxaca 2020”, “Celebrando al maestro Enrique Velasco”, edición de este año que rinde homenaje a la destacada trayectoria del guitarrista Decano de la Universidad Veracruzana (UV).

Se ha preparado un extenso programa de conciertos, que además incluye clases magistrales, talleres y conferencias, organizado por la Casa de la Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán A.C. "Juan Matías".

En esta tercera edición del festival, participarán reconocidos guitarristas de México y España; además se realizará el IV Concurso Nacional Encordando para guitarristas clásicos y el primer Concurso Regional infantil de Guitarra Clásica para menores de 15 años, con actividades en diversas sedes de la capital oaxaqueña como la Fundación “José Vasconcelos”, Museo Textil, Casa de Cultura y la Galería “Shinzaburo Takeda”.



El maestro Enrique Velasco ha sido invitado para ofrecer clases magistrales, este lunes 20 y martes 21, así como un Taller de arreglos para guitarra, a nivel elemental, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El jueves 23, presentará su libroViajo, toco, aprendo, en la Galería “Shinzaburo Takeda” y el sábado 25 cerrará el festival en su honor con un concierto de gala en Casa de Cultura.

Decano de la Universidad Veracruzana, el maestro Enrique Velasco realizó estudios en la Escuela Nacional de Música, UNAM y estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos. Es, además, contador público por la Universidad del Valle de México y licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana.



Su actividad como concertista lo ha llevado a dar recitales y conciertos, abarcando más de 300 ciudades en 32 naciones, incluidas salas de relevante prestigio internacional. Actuó como solista con reconocidas orquestas de México, Estados Unidos, Guatemala e Italia, entre las que destaca la Sinfónica de Xalapa (en tres ocasiones).

En su labor docente se ha desempeñado como catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, UNAM y Universidad Veracruzana, así como en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ha impartido conferencias y Master Classes en diversas instituciones nacionales y de otros países.