Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán el Día Internacional del Museo, en el MAX; la entrada será gratuita, este 18 de mayo

- Sara Ladrón de Guevara anuncia que el recinto tendrá visitas guiadas cada hora

- De 9:00 a 17:00 horas, el Museo de Antropología de Xalapa abrirá sus puertas

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para unirse al festejo del Día Internacional del Museo, que se celebra cada 18 de mayo, la directora del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Sara Ladrón de Guevara, anunció que durante ese día la entrada al recinto será gratuita. Además, habrá visitas guiadas por especialistas cada hora.

El Día Internacional del Museo ofrece a los museógrafos la oportunidad de acercarse al público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos, es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, el MAX abrirá sus puertas con dos exposiciones temporales cuyo acceso siempre es gratuito; una de taller colectivo gráfico con una muestra que consiste en una reinterpretación de algunas piezas del museo y una exposición de la Primavera que hace alusión a las jacarandas y a la vegetación xalapeña, explicó la Antropóloga.



La Directora del recinto aprovechó para recordar que el acceso a las salas permanentes tiene un costo normalmente de 50 pesos al público general, 25 estudiantes e INAPAM, y niños entran gratis, por lo que invitó a la gente a celebrar acudiendo gratuitamente a los recorridos que se realizarán este 18 de mayo, y visitar las diversas muestras que abarcan el Museo de Antropología de Xalapa.