Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán Encuentro Internacional de Bandas de Marcha, en Orizaba

Alrededor de 700 niños y jóvenes, de este y otros países, llegarán a la ciudad para mostrar su música; del 27 a 29 de octubre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el 27, 28 y 29 de octubre llegarán a Orizaba alrededor de 700 personas, niños y jóvenes, para participar en el Encuentro Internacional de Bandas de Marcha. Del extranjero habrá alrededor de 300 participantes, este evento durante dos años no se efectuó por la pandemia de COVID-19.

En este sentido el director de la Banda "San Miguel Arcángel", Martín Reyes, indicó que con este tipo de grupos se espera poder alejar a los niños de malas actividades, amistades, prácticas, de las armas.

"A través de este proyecto buscamos no sólo lo artístico sino el impacto social. Hacen falta espacios y apoyos a la niñez y juventud. Las bandas de marcha es una actividad que permite cierta flexibilidad para acercarse a la música como arte".
Añadió que es un gran orgullo poder cultivar en los niños y jóvenes este tipo de música.

"Esperamos que este evento traiga el mismo éxito que los de años pasados. El lema de nosotros es: un instrumento más en nuestras manos es un arma menos en nuestras mentes. Esto quiere decir que a través del instrumento musical que se pone en manos de los niños y jóvenes, cambian su estilo de vida".

En rueda de prensa, comentó que las bandas visitantes son de Guatemala y El Salvador, que se traduce en alrededor de 300 turistas y 400 nacionales.
En total son 15 las bandas musicales las que serán parte del encuentro, la gala será el 29 de octubre en el Teatro Metropolitano de Orizaba, la entrada libre y desde una hora antes será abierto el recinto.