Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán este fin de semana, el Día del Artesano en el Museo de Córdoba

Serán dos días de actividades: una exposición, venta de artesanías, danzón y talleres de dibujo y pintura

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

Con una exposición celebrarán este fin de semana el Día del Artesano en el Museo de Córdoba, serán dos días de actividades donde además de venta de artesanías, también habrá danzón y talleres de dibujo y pintura.

Obdulia Díaz, directora del Museo dio a conocer que serán dos días de exposición y ventas de productos elaborados por mujeres en su mayoría originarias de Zongolica.

Medicina naturista, jabones artesanales, ropa de lana, bisutería que elaboran estas mujeres y que encontrará en el Museo ubicado en la calle 4 y avenida 3 del centro histórico de Córdoba los días sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.



La entrevistada recordó que, en 1995, la Cámara de Diputados instauró el 19 de marzo como el Día del Artesano con el objetivo es dar visibilidad a este oficio como un baluarte de la tradición y cultura de México.

Refirió que actualmente mucha gente no le da el valor que se merece al trabajo de los artesanos, regatea y pide que sean productos baratos, por eso buscan apoyarlos en estas exposiciones y realmente se valore lo que fabrican con sus manos.