Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 19 al 21 de marzo

Celebrarán Festival de Bandas de Viento del Bicentenario en el municipio de B. Juárez

- Más de 41 bandas de toda la región, de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Pachuca y se espera la asistencia de un promedio de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 3.5 mdp

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo la Expo Feria Bicentenario Benito Juárez 2010 y el Festival de Bandas de Viento del Bicentenario del municipio de Benito Juárez, en el corazón de la huasteca veracruzana.

Estos eventos se llevarán a cabo en el municipio de Benito Juárez, que cuenta con 16 mil 500 habitantes. Ahí se darán cita más de 41 bandas de toda la región, de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Pachuca, muchas de ellas tienen gran calidad y trayectoria musical. Se espera la asistencia de un promedio de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 3 millones y medio de pesos, con una inversión de medio millón de pesos.

Por su parte, el presidente municipal agregó que de esta forma se difunden las tradiciones y costumbres del municipio de Benito Juárez. Se hará también la expo ganadera, gastronómica, artesanal, fotográfica, teatro del pueblo, pelea de gallos, carrera de caballos, cabalgata, eventos deportivos, bailes populares entre otros.

El municipio es conocido como el hogar de las bandas de viento. Al principio de la administración eran 16 y aumentaron a 41. Estos grupos musicales, brindan oportunidad de empleo a varios jóvenes ya que perciben ingresos por los eventos en los que se presentan y así pueden sacar adelante a sus familias.

También llevarán a cabo una ceremonia el 21 de marzo para conmemorar el 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Esperan contar por 3ª ocasión con la presencia del gobernador Herrera, quien los ha impulsado mucho en esta administración.

A la presentación acudieron Víctor Hugo Alarcón Limón, coordinador estatal de las juntas de mejoras; Julio César López Castillo, Presidente Municipal de Benito Juárez; Alondra Torres Pérez, Reina de la Expo Feria; Loevigildo Cruz Hernández, director de Casa de Cultura del Municipio de Benito Juárez; Filogonio Castillo Cruz, presidente del consejo de vigilancia de la sociedad cooperativa de productores de cítricos; Rafael Ortiz, subdelegado de la coordinación estatal de juntas de mejoras.

Incluso se contó con la presentación en vivo de la banda Corazón de Veracruz quienes llegaron temprano para animar a al gente frente al palacio de gobierno y tocaron durante la conferencia de prensa.