Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebraron la primera boda trans, en Nanchital

Gaby González y Walter Alexander Mejía se unieron tras año y medio de relación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primera boda trans en Nanchital se llevó a cabo este fin de semana, los protagonistas fueron Gaby González y Walter Alexander Mejía, quienes luego de año y medio de relación sentimental decidieron unirse por la vía civil.

Walter es de origen hondureño y esto había generado algunos contratiempos, sin embargo, pudieron cumplir los requisitos y celebraron su matrimonio.



Aunque los matrimonios del mismo género ya se celebran sin problema alguno en el estado y sus municipios, en Nanchital esto no había ocurrido hasta este fin de semana.

Incluso, en Coatzacoalcos donde había existido hasta un reclamo por parte de la comundad para que el registro civil permitiera estas uniones, la demanda ha sido poca ahora que ya pueden celebrarse.

Por su parte, la feliz pareja aseguró que el amor los llevó a tomar la decisión de compartir su vida en pareja y mantenerse unidos en legitima unión civil.



“Nos amamos y hay una conexión muy hermosa, decidimos por qué no intentarlo, porque no seguir juntos; claro no el papel hace que nos unamos porque hay amor pero pues me enamoré de ella”, aseveró Walter.

El viernes pasado tuvieron una reunión para celebrar el matrimonio en compañía de familia y amigos quienes celebraron la boda, pero sobre todo el que hayan podido legalmente unirse y contar con los derechos que cualquier otra pareja tiene en un matrimonio.