Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebró “El Heraldo de Xalapa” su segundo aniversario de labores

Gina Domínguez, vocera del Gobierno del Estado, resaltó que el periódico es una muestra de que en Veracruz existen facultades para ejercer esta actividad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de representantes del sector empresarial, político y social, el equipo que conforma el periódico El Heraldo de Xalapa, de la Editorial Sánchez, celebró su segundo aniversario.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien no acudió por encontrarse acompañando al presidente Felipe Calderón en los festejos del Día de la Marina en Veracruz, acudió la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

En su mensaje, resaltó que la Editorial Sánchez, es un ejemplo de que en Veracruz se dan todas las condiciones para ejercer el periodismo.

En este tenor, recordó que el próximo 7 de junio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dará a conocer a los integrantes de la Comisión para la Atención y Protección a Periodistas, así como una Comisión de Atención a Víctimas.

Por su parte, el director del periódico, Eduardo Sánchez Macías, manifestó que el proyecto inició como un reto "y ahora es un orgullo estar en la capital del estado... sabemos de su calidad cultural de profesionistas con los que cuenta... para nosotros cumplir un año más en esta capital y tener esa confianza y ese recibimiento como lo tuvimos es realmente grato".

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores integrantes de la empresa en todos los niveles que han contribuido a este proceso de consolidación de ElHeraldo de Xalapa, parte de Grupo Editorial Sánchez.

Entre los invitados en la mesa de honor se encontraban: la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el diputado federal, Ricardo Ahued Bardahuil; el diputado local Flavino Ríos Alvarado; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el político y exalcalde de Xalapa, Rubén Pabello Rojas; así como el candidato al Senado por el PRI, Héctor Yunes Landa.

En el desayuno, efectuado en el salón Ghal de esta ciudad, se encontraban también representantes de organismos empresariales, e integrantes del Cabildo Xalapeño.

La Editorial Sánchez, opera actualmente El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos, Diario de Tantoyuca, Diario de Poza Rica, Diario de Tuxpan y El Martinense.