Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celida Duque Molina, nueva delegada de IMSS Veracruz Sur

Fue jefa de prestaciones en la Delegación Norte del IMSS, en la CDMX durante todo 2019

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

La doctora Celida Duque Molina fue nombrada como la nueva titular de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la sesión del Consejo Técnico del IMSS, en la Ciudad de México, de este miércoles, se dieron distintos nombramientos, entre ellos el de la Delegación Veracruz Sur.

Cabe recordar que tras la salida de Jorge Tubilla de la Delegación, estuvo como encargada de despacho Adriana Alfaro Muñoz, quien llegó en junio de 2018 y hasta este día tuvo el cargo.

La nueva delegada Celida Duque fue jefa de prestaciones en la Delegación Norte del IMSS, en la Ciudad de México, durante todo 2019.

Cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México. Actualmente se desempeña como jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Norte de la Ciudad de México. Ha sido también Directora de la Unidad de Consulta Externa de "Centro Médico Nacional La Raza".

Su matrícula en el IMSS es 1060 7684 y también tiene experiencia en el servicio administrativo pues ha sido jefa de Servicios de Prestaciones Médicas así como coordinadora de Prevención.

Dentro de su trayectoria académica ha dado clases en la disciplina de Medicina Interna, para quienes piensan graduar como médico cirujano en la Universidad Autónoma de México y Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan.

Ha estado vinculada al área donde se reciben y analizan las quejas e inconformidades para emitir opiniones técnico-médicas, revisar e integrar las solicitudes de información por parte de usuarios para dar respuesta en amparo de la Ley de Transparencia, pero también ha trabajado en el tema de dar seguimiento a los resultados de los médicos en unidades médicas.