Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cementerio ministerial para Veracruz podría concretarse este año

Karla Quintana informó que Comisión Nacional de Búsqueda ejercerá 450 mdp para subsidiar a comisiones locales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que en este año la Comisión Nacional de Búsqueda cuenta con recursos por más de 450 millones de pesos para subsidiar a las comisiones locales, proyectos como un cementerio ministerial podrían ser concretados, señaló la titular de esta área, Karla Quintana Osuna.

Mencionó que para ello se requiere de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Comisión Estatal de manera que presenten un proyecto viable que cumpla con todos los requisitos.

Comentó que en este año se estarían otorgando al menos 11 millones de pesos para todas las acciones que se emprendan en cada comisión local y un cementerio ministerial puede ser uno de los proyectos a apoyar.



Señaló que se espera que en este primer trimestre del año salgan las fechas para solicitar el recurso y agilizar la asignación y aplicación del mismo.

Indicó que en el país existe una crisis en la medicina forense, con carencias en este tema en especial en diez estados, de ahí que desde el gobierno federal se busque el fortalecimiento de las comisiones locales.

La comisionada nacional de Búsqueda estuvo en esta ciudad para asistir a la reunión que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas, con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.