Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cementerios de Tihuatlán estarán abiertos por Día de las Madres

Instalan filtros a partir de este viernes y se evitará ingresos de grupos numerosos

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque con restricciones y filtros de control, los cementerios estarán abiertos a las visitas por el Día de las Madres, sin embargo, habrá vigilancia sanitaria desde este viernes.

La coordinadora de panteones en este municipio, en el norte de la entidad, Cristina Pineda Monroy, señaló que se pidió el apoyo de los agentes y subagentes municipales para que igualmente mantengan un resguardo sanitario, sobre todo en donde existen cementerios grandes, como en Tototolapa, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas y otras localidades.

Respecto al cementerio municipal San Judas Tadeo, en esta cabecera, mencionó que la actividad preventiva se desarrollará durante 7 días, desde este viernes 7 al jueves 13 de mayo, lapso durante el cual se espera el arribo de cientos de familias.



Mencionó que personal del ayuntamiento estará en el lugar para organizar y controlar el ingreso en grupos de 10 a 15 personas, y cuando éstas salgan pueda pasar otro grupo similar, para evitar aglomeraciones y riesgos de propagar el Covid-19, aun cuando el semáforo sanitario se encuentra en color verde.

Pineda Monroy confirmó que, a diferencia del año pasado, esta vez se permitirá el ingreso de grupos musicales como tríos, norteños, huapangueros o incluso mariachis, pero igualmente con las medidas sanitarias ya señaladas.