Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cementerios de Tuxpan y Poza Rica están cerrados en Todos Santos

- Como medida compensatoria, hasta antes de la fecha se ampliará horario de visita

- Panteones de Álamo y Tihuatlán permitirán acceso controlado

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se trata de dos ciudades que concentran alto número de contagios y decesos por COVID-19, los cementerios de Tuxpan y Poza Rica se mantendrán cerrados durante la festividad de Todos Santos, para evitar aglomeraciones.

En esta ciudad el encargado de los panteones municipales “Jardín” y “Galeana” recordó que actualmente se permite el ingreso controlado de visitantes, pero durante la festividad de referencia habrán de cerrarlos.

En este marco, el director de Comercio, Oliver García Ortega, informó que como medida preventiva ante la pandemia tampoco se instalarán vendedores de flores en los panteones, mismos que estarán cerrados los días 31 de octubre, 1° y 2 de noviembre.



No obstante, refirió desde ayer viernes se amplió el horario de visitas hasta antes de esas fechas, por lo que ahora será desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde para que las familias tengan más tiempo para la visita a sus difuntos.

Del mismo modo y como medida preventiva para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población, los cementerios municipales “San Lucas” y “Santísima Trinidad”, de Poza Rica, continuarán cerrados.

La restricción continuará incluso durante la festividad de Todos Santos, pues hasta ahora no se ha notificado ningún cambio en este sentido, señaló Raúl Montero Pérez, jefe de panteones municipales.



Asimismo, en Tihuatlán se informó que sí habrá acceso a los cementerios en Todos Santos, pero restringido a cuatro personas por familia, situación similar en Álamo, donde con apoyo de los agentes municipales también se mantendrá un acceso controlado, confirmó el director de servicios públicos, José Luis Hernández Vicencio.