Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cenecistas veracruzanos no quieren líderes que se dediquen a buscar recompensas

- Existe una crisis de valores, se ha perdido la integridad y hemos sido traicionados por los representantes: Constantino Aguilar

- Solicitó a la dirigencia nacional que dé solución al problema que presentan los campesinos veracruzanos que llevan 5 meses sin dirigente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

Es necesario construir un nuevo modelo de liderazgo que les sirva a los campesinos y desechar aquellos que nada más se dediquen a aplaudir y buscar recompensas económicas o políticas, sin dar ninguna respuesta a sus representados, demandó Constantino Aguilar Aguilar, coordinador del Frente Democrático Cenecista Veracruzano.

Al asistir a la ceremonia conmemorativa al 91 aniversario luctuoso de José Cardel Murrieta, reconoció que existe una crisis de valores y de integridad, que se ha perdido la integridad y que han sido traicionados por quienes los han representado explotando y manipulando de manera perversa los asuntos sociales, llevando a la ruina a compañeros “porque sólo están buscando su interés personal”.

Aguilar Aguilar admitió la existencia de un vacío de liderazgo, propiciando desesperanza y desaliento y escepticismo entre los campesinos, e indicó que hoy ganan las elecciones aquellos compañeros que tienen un mecanismo de atropellar, causando la pobreza de muchos compañeros, lo cual no es válido.



“Hoy debe ganarse una elección con trabajo y convenciendo al electorado para rescatar la confianza. Hay que ganar con la confianza de los compañeros, hay que ganarla con la verdad, con la honestidad, pero es difícil porque el discurso de los políticos y la de la política están muy desgastados”.

El dirigente campesino comentó que entre el pueblo hay conciencia y analiza la situación imperante y rechaza las imposiciones de contar con un modelo de liderazgos diferentes, para responder a las inquietudes de la mayoría, que busca un cambio por las vías institucionales.

Para lograrlo, dijo, es de vital importancia que el Partido Revolucionario Institucional atienda la importancia de fortalecer los liderazgos que buscan la justicia y la democracia, pero sobre todo de darle respuesta a los que menos tienen.



En ese tenor, indicó, se constituyó el Frente Democrático Cenecista Veracruzano, porque quienes estaban al frente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz ya no respondían a las expectativas de los agremiados, se burocratizaron y sólo les interesó su propio beneficio.

Aprovechó la oportunidad para exigirle a la dirigencia nacional cenecista, atienda el reclamo de los campesinos veracruzanos y se dé solución al problema que enfrenta la organización agraria, que lleva cinco meses de estar sin dirigencia.