Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Censo del INEGI confirma que comunidad LGBTTTIQ+ ya no es minoría

En el país alrededor de 5 millones de personas mayores a los 15 años son parte de ésta: Angélica Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

Angélica Merino Sandoval, quien es parte de la comunidad LGBTTTIQ+, dijo que este sector nunca fue minoría y ahora el censo hecho por el INEGI lo confirma, pues en todo el país alrededor de 5 millones de personas mayores a los 15 años son parte de esta.

"Es bastante bueno que estemos censados porque dejarán de pensar que somos minoría, sólo que por cuestiones laborales no salíamos tanto a la luz, pero ahora estamos en el resultado del censo".

Indicó que a las personas mayores todavía les cuesta un poco de trabajo salir a la luz, por el proceso que les tocó vivir.



De igual forma destacó que hay un avance importante en la apertura de la sociedad ante los diferentes géneros y así se vio en la pasada marcha por el denominado orgullo gay.

"Ahora desde casa están acompañando a las personas y van a disminuir entonces los crímenes de odio y que los chicos se salgan de su casa a buscar apoyo".

Añadió que cuando algunos adolescentes que se daban cuenta de su preferencia sexual dejaban si hogar, algunos se convertían en sexoservidores y después eran asesinados.