Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Censura desfachatez de Íñigo Laviada que quiere, suban tarifas CFE

Si el Gobierno Federal subsidia, de todos modos es dinero del pueblo, le dice La contaminación de la termoeléctrica no es sólo visual, daña a todo Tuxpan

Xalapa, Ver. 21/07/2008

alcalorpolitico.com

Estimado Director de al calor politico:

Mi nombre es Marylú Cerecedo Luján, soy una joven abogada tuxpeña, escribo estas líneas para demeritar las opiniones del C. Diputado Iñigo Laviada en cuanto a los subsidios que el gobierno federal de manera conjunta con CFE nos dan para efectos de reducir las tarifas en nuestros recibos de luz.

Quiero mencionar que efectivamente son una fuente de empleo pero no para toda la población, las dichas termoeléctricas, dando en su mayoría trabajo para obreros y no así para profesionistas no inmiscuidos en materias como la ingeniería, por otra parte el Diputado nos refiere a la contaminación "visual" que el humo expedido de las chimeneas provoca y yo le pregunto: ¿qué grado de estudios tiene usted, si es que los tiene? ¿Que no sabe que el humo expedido de cualquier chimenea afecta de manera directa no solo la salud de la población, sino también destruye la capa de ozono que ya está por demás deteriorada?.

No señor, no es solo contaminación "visual", es un daño directo a la salud de las personas, y al entorno ecológico de la región, que claro los resultados se verán a largo plazo, y a lo mejor usted ya no los verá, por eso debe estar tan tranquilo.

Ahora, por cuanto al subsidio ya antes mencionado, me parece una falta de sensibilidad de su parte decir que debería aumentarse puesto que el Gobierno Federal nos hace el favor de suministrarnos una gran parte de la tarifa; pues le tengo noticias; en el concepto del Estado como tal por si usted no lo sabe, debe ser el gobierno quien nos provea de todos los servicios básicos de manera gratuita, claro está, ha llegado a ser una mera utopía, ahora yo le digo a usted: nosotros pagamos ese subsidio con nuestros impuestos que no se le olvide y no sólo eso sino también su salario altísimo de Diputado.

Así que el Gobierno Federal no nos está haciendo ningún favor y mucho menos usted, que solito se delató como un hombre con poca sensibilidad y falta de interés en las causas sociales, y dice usted que el tema está politizado; claro, pues cómo no, si sólo nuestro Gobernador puso atención a esa demanda que el pueblo veracruzano y más el de la zona norte había estado expresando. Me queda claro la frialdad de los panistas para con las causas del pueblo, espero que la gente que confió en usted abra los ojos con estas declaraciones.

Por último, me da gusto que haya gente como usted que tiene un buen salario y que una tarifa eléctrica no le quita el sueño como a la mayoría del pueblo tuxpeño.

Hasta pronto.