Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central de Abasto de Veracruz, en el olvido; locatarios padecen inseguridad

- Sólo 20% de dueños originales siguen comercializando; “tuvo poco éxito”, refieren locatarios

- Los accesos están llenos de baches y hoyancos; se ha convertido en un deshuesadero de tráileres

- Delincuencia azota a comerciantes; han robado mercancía de los camiones y de las bodegas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Central de Abastos, lo ubicada en la ciudad de Veracruz, se encuentra en el olvido por parte de las autoridades y de los empresarios que tienen sus negocios en esta zona.

Al respecto, Erick Suárez Márquez, locatario del lugar, mencionó que aunque en este espacio se mueve todo el huevo, carne y plátano que se distribuye en la ciudad, el lugar permanece en el olvido, lleno de baches y hoyancos, así como fugas de aguas negras.

De manera irónica mencionó, que en lugar de central de abastos la conocen como “central de asaltos”, derivado de los altos índices de inseguridad en la zona que ocurren por la noche.

LADRONES ROBAN TRAILER DE MERCANCÍA E INCLUSO BODEGAS



A diferencia de la central de abastos de Puebla y Ciudad de México, la del Veracruz se ha convertido en un fracaso e incluso a simple vista parece un “pueblo fantasma” ya que de los 200 locales que tiene, sólo el 80 por ciento se ocupa como bodega, por lo que ya no se realizan transacciones en este punto.

Sólo el 20 por ciento de los dueños originales siguen comercializando en la zona ya que los demás han vendido sus espacios al estar decepcionados de este lugar y su falta de éxito.

También se ha vuelto deshuesadero de tráileres en mal estado.



Suárez Márquez mencionó que han pedido apoyo a las autoridades, pero sólo encuentran oídos sordos ya que desde hace 20 años no ha sido rehabilitado este lugar.