La contingencia en diversos puntos de la entidad trajo pérdidas millonarias al transporte turístico, tan sólo en la Central de Autobuses de Veracruz la actividad dentro del estado de redujo un 50 por ciento al cancelarse cerca de 80 corridas diarias principalmente hacia la zona sur.
Sin embargo, el gerente de la terminal, Félix Durán Becerra, aseguró que ya se encuentra reactivado casi al 100 por ciento el servicio.
“Un 50 por ciento del servicio, si manejábamos 180 salidas diaria con servicios de primera clase, teníamos en promedio 70 u 80 canceladas (…) en estos momentos ya estamos en todos los horarios que teníamos anteriormente, sin embargo nosotros perdimos al rededor de 3 ó 4 millones de pesos a causa de las afectaciones carreteras que provocaron los huracanes”.
Y es que en esas fechas un viaje a Coatzacoalcos llegó a tardarse 24 horas después de la contingencia, cuando en días normales con las condiciones adecuadas en las carreteras el tiempo es de 4 y media a 5 horas.
Esto ocasionó que varias líneas cancelaran sus viajes pues además había zonas incomunicadas por lo que las pérdidas tan sólo en ese mes, alcanzaron los 4 millones de pesos, cifra nunca antes registrada en la central de autobuses de Veracruz.
Pero con las reparaciones ya hechas por las autoridades estatales y de la SCT se han rehabilitado los caminos y ahora los horarios, las corridas y el tiempo de viaje regresaron a la normalidad.