Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central Potrero concluye zafra; logró 1.6 millones de toneladas de caña

En próximos días darán a conocer el rendimiento del Karbe

Benito Juárez Ramirez Atoyac, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras171 días de cosecha, el ingenio concluyó su zafra al alcanzar un millón 624 mil 309 toneladas de caña,

Y de esta forma cierra una página como uno de los ingenios más productivos del país, coincidieron en expresar los dirigentes de la CNC, José Luis Gordillo y Angel Gómez Tapia, de la CNPR respectivamente.

Comentaron que para terminar en estas fechas y ganarles al temporal de lluvias, tuvieron que derivar 21 mil 148 toneladas de la gramínea a los ingenios Constancia, Providencia y San Miguelito.



Detallaron que en esta zafra que concluye, la producción en campo fue de un millón 645 mil toneladas de caña, lo que habla de un mejoramiento en la producción y que es parte del trabajo conjunto entre organizaciones e ingenio.

Expuso que los intensos calores de los últimos días, los más de 5 mil hombres del machete ya no podían más, de ahí la derivacion a de caña a otros ingenios.

Informaron que en próximos días darán a conocer el rendimiento del Karbe y saber cómo será el pago a Cañeros, independientemente de esperar que concluya el ciclo azucarero.



El silbatazo de la sirena con la caída del último camión al volteador fue a las 19:24 horas de este domingo, donde concluyó una zafra sin contratiempos.