Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro comercial en Centro de Papantla deberá atender lineamientos de INAH: Alcaldía

Deben atenderse normatividad de Pueblis Mágicos, explica secretario del Ayuntamiento

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario del Ayuntamiento de Papantla, Octavio Tremari Gaya, señaló que la creación de un centro comercial en la zona centro deberá cumplir con todos los lineamientos que marca Pueblo Mágico, preservando siempre la identidad histórica del municipio.

De acuerdo al funcionario, la empresa ya había presentado una propuesta, la cual fue rechazada hasta que cumpliera con la normatividad, aunque los permisos también deben ser otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ya otorgó la anuencia para remodelar un edificio ubicado en la calle Enríquez, esquina con Pino Suárez.

Indicó que se le pidió a la empresa que primero cumplieran con los permisos del INAH, los cuales ya presentaron con sus respectivos planos autorizados y están aún pendientes de que el ayuntamiento otorgue algún permiso de manera formal.



Informó dentro del proyecto se plantea dos estacionamientos con más de 100 cajones para estacionarse, esto para no afectar a la vialidad unas de las principales peticiones de la población.

"Habrá una bolsa de empleo, se tendrá una inversión y es algo de lo que más se necesita, que empresas confíen en Papantla e inviertan, pero si estaremos al pendiente que cumplan con todas las normas y no se dañe el legado cultural de este municipio", externó Tremari Gaya.

Por último, dijo que hasta el momento solo se han tenido pláticas, aún no se tiene nada oficial, pero el proyecto avanza lentamente, no se tiene ninguna fecha oficial