Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro COVID de Orizaba recibe a pacientes en recuperación

Ya han ingresado 6, informó diputada Cristina Alarcón

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez informó que desde que se puso en funcionamiento el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19) de Orizaba, han ingresado seis pacientes.

Mencionó que el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, le ha comentado que son personas que estuvieron en el Área COVID de ese nosocomio y que evolucionaron favorablemente, por lo que ya están en etapa de recuperación y se les llevó al CAME C-19.

Recordó que este espacio fue proyectado para ser el nuevo hospital de salud mental pero desde el 2012 estuvo abandonado y ninguna administración hizo nada.



Mencionó que en octubre del 2019, subió a tribuna en el Congreso para demandar garantías para el derecho humano a la salud en la región, pues al hacer recorridos en los hospitales se dio cuenta de la carencia de insumos y equipo, tanto en el Hospital de la Mujer como en el hospital de salud mental Víctor Manuel Concha y el Hospital Regional de Río Blanco.

Señaló que en noviembre tuvo una reunión con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y ahí le mencionó las necesidades que vio.

En enero, agregó, el Secretario de Salud la invitó a un recorrido que hizo al nuevo hospital de salud mental y ahí le dijo que el compromiso era concluirlo este año.



Mencionó que finalmente, el Gobernador puso en marcha este espacio como un Centro de Atención Médica Extendida en esta pandemia pero una vez que concluya será usado para lo que fue proyectado, que es ser el nuevo hospital de salud mental.

Por ello, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García por haber mostrado interés en concluir esta obra que sin duda será de mucho beneficio para la zona y que en estos momentos brinda una ayuda importante en los casos de pacientes de COVID-19 en recuperación.