Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Alta Especialidad reforzó seguridad para evitar delitos: Director

- Enrique López Rosas descartó el brote de algún virus; "son versiones falsas”, dice

- Robos de pertenencias en áreas comunes del CAE "han sido históricos"

Ángel Camarillo 01/08/2018

alcalorpolitico.com

El incremento de la seguridad en el Centro de Alta Especialidad (CAE), en Xalapa, obedece a motivos de estricta prevención de delitos; explicó el director del nosocomio, Enrique López Rosas.

En entrevista con alcalorpolitico.comdescartó que el brote de algún virus en el nosocomio causara que se controle el acceso y salida de usuarios y personal del CAE.



"Son versiones falsas, no hay un brote en este momento", indicó. Asimismo,explicó que antes de instarurar medidas referidas, al CCAE ingresaban por igual vendedores ambulantes e incluso delincuentes.

En ese sentido, evitó confirmar o negar que se registrara un robo en el hospital este fin de semana; aunque aceptó que los robos de pertenencias en las áreas comunes del CAE "han sido históricos"; por lo que no dudó que estas medidas de seguridad afecten los intereses de unas cuantas personas.



López Rosas sostuvo que la vigilancia es un asunto común y visible en los accesos de admisión hospitalaria, sin embargo, dicha vigilancia se trasladó a las áreas comúnes.

Señaló que continúan sin cambios las consultas de emergencia y de especialidad, además de que en los laboratorios sólo se pide identificación a los usuarios.

"Pasa que acuden al CAE vendedores, gente que sólo utiliza los baños o que va simplemente a aprovechar alguna situación de pacientes en consulta externa, (...) no hay nada nuevo, sino que se lleva un control en todos los hospitales de la gente que accede a las áreas de hospitalización", dijo.