Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Bienestar Animal Cordobés organiza jornada de adopción para este sábado

Abandono de mascotas sigue en aumento; Centro de Bienestar está sobresaturado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que en Córdoba la cultura de adopción de perros y gatos es muy baja, el Centro de Bienestar Animal Cordobés realizará, este sábado, la primer Campaña de Adopción de Mascotas en el parque de San José.

Esto bajo dos objetivos: Fomentar la cultura de adopción de mascotas y disminuir la población felina y canina que habita actualmente el Centro de Bienestar, pues éste se encuentra sobresaturado.

Pues lamentablemente el abandono de mascotas sigue siendo una constante, señaló Alfredo Adame Pulido, coordinador de salud, lo que, dijo, demuestra que no existe una conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota.



Explicó que lamentablemente en muchos de los casos la gente adquiere una mascota y lo mantiene mientras ésta no crece, pero una vez que empieza a desarrollarse y a requerir más cuidados y atención, pues optan por sacarlos a la calle.

“Yo creo que todo esto lo podríamos combatir si fuéramos dueños responsables, para no tener una sobrepoblación en la vía pública, porque es lo que está pasando”, comentó el entrevistado.

Quien reiteró que el Centro de Bienestar Animal Cordobés se encuentra sobresaturado en su capacidad de atención de animales albergados, pues ha sido más la recepción de animales abandonados que los que han sido dados en adopción.



Detalló que cada uno de los animales que se pondrá a disposición para adopción ya van esterilizados, desparasitados y con los esquemas de vacunación necesarios para la protección de la mascota y del propietario.