Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Conciliación Laboral de Boca del Río inició operación con problemas

- Se debió a que el software usado colapsó; hubo inconsistencias: Abogado

- Faltó información a la población sobre nuevos procedimientos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado miércoles entraron en operación 14 Centros de Conciliación Laboral en el estado, los cuales operan bajo el nuevo modelo de justicia laboral. Sin embargo, los usuarios y abogados señalan que en las primeras horas de apertura se registraron problemas.

Josafat Cordero Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, refirió que el día de arranque del Centro de Conciliación Laboral de Boca del Río hubo problemas en la operación interna debido a que software que se usa colapsó.

"El sistema se colapsó, que había mucha gente la habían citado para la conciliación en las Juntas, hubo una especie de falta de información. Como todo al principio hay algunas inconsistencias", dijo.



El abogado comentó que ya tuvieron contacto con la directora del Centro de Conciliación Laboral, Diana Aróstegui Carballo, a quien expusieron las irregularidades que se presentaron y acordaron reunirse la próxima semana para atender las quejas de los usuarios.

Agregó que debió informarse a la población sobre las modificaciones y cómo serán los nuevos procesos laborales dado que ahora se basa principalmente en la conciliación.

"Si algún trabajador se siente afectado por sus intereses lo primero que tiene que hacer es acudir al Centro de Conciliación Laboral. Tenemos los centros locales y federales. Es importante hacer hincapié en que en los centros federales se tocan asuntos contra la Comisión Federal de Electricidad, Seguro Social, bancos".



Precisó que se debe acudir a los centros para una plática con el patrón y si hay arreglo ahí concluye el proceso.