Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Conciliación Laboral de Veracruz integrará bolsa de trabajo

- Los que logren colocarse tendrán derecho a ser considerados cuando surjan vacantes en delegaciones regionales

- Del 19 al 21 de junio será el registro en línea; luego deberán presentar documentos, hacer examen y entrevista

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz integrará una bolsa de trabajo de personal conciliador laboral para sus 11 delegaciones regionales.

Quienes logren colocarse en la bolsa de trabajo tendrán derecho a ser consideradas cuando haya una vacante de conciliador laboral en alguna de las delegaciones regionales de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.

Cuando exista una o más vacantes para ocupar un puesto como personal conciliador laboral, la Dirección General del Centro seleccionará del listado de la bolsa de trabajo, las personas necesarias para cubrir la o las vacantes.



Las personas aspirantes deberán registrarse del 19 al 21 de junio en la dirección electrónica: http://cecol.veracruz.gob.mx/bolsa-de-trabajo-2023/

Los aspirantes deberán gozar del pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; y tener, preferentemente, experiencia de por lo menos 3 años en áreas del Derecho del Trabajo o especialización en las actividades que se vinculen con las atribuciones del Centro de Conciliación Laboral.

Contar con título profesional a nivel licenciatura en una carrera afín a la función del Centro de Conciliación Laboral, tener preferentemente certificación en conciliación laboral o mediación y mecanismos alternativos de solución de controversias; tener conocimiento sobre derechos humanos y perspectiva de género, y no estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.



El Centro integrará un Comité de Evaluación y Selección, que habrá de revisar la documentación de los aspirantes el 22 y 23 de junio. Los que cubran los requisitos pasarán al examen de conocimientos que se aplicará el 28 de este mes, y deberán obtener el 80 por ciento del total de los reactivos para pasar a la tercera etapa.

Ésta consiste en una entrevista presencial para evaluar el perfil profesional, actitudes, valores y la idoneidad de las personas aspirantes, Las entrevistas se realizarán del 5 al 7 de julio.

Cuando exista una o más vacantes para ocupar un puesto como personal conciliador laboral, la Dirección General del Centro seleccionará del listado de la bolsa de trabajo, las personas necesarias para cubrir la o las vacantes.