Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Conciliación Laboral de Veracruz suspenderá labores lunes y martes

- Capacitarán al personal en el sistema de justicia laboral implementado hace un año

- Se suspenden los plazos y términos en los asuntos de materia conciliación laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de conmemorar el primer aniversario de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en la entidad, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz y sus Delegaciones Regionales, no laborarán el lunes y martes de la próxima semana.

Diana Estela Aróstegui Carballo, directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, emitió el Acuerdo que declara inhábiles el 7 y 8 de noviembre.

En el documento se expone que, para la conmemoración del primer aniversario, esos dos días tendrá lugar el Primer Congreso Nacional de Conciliación Laboral, en el cual se impartirán capacitaciones relacionadas con el nuevo sistema de justicia laboral, dirigidas a las personas servidoras públicas del Centro de Conciliación Laboral, con las cuales se impulsa su profesionalización, ya que son quienes brindan el servicio público de conciliación laboral.



Por ello, a efecto de que las personas trabajadoras del Centro de Conciliación Laboral estén en condiciones de asistir al Congreso, así como garantizarle su derecho a la capacitación continua para el óptimo desempeño de sus funciones y su profesionalización, resulta necesario inhabilitar los días 7 y 8 de noviembre de 2022 en las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral y en la Dirección General del Organismo.

Por lo que se suspenden los plazos y términos en los asuntos de materia conciliación laboral prejudicial en las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral.

En caso de que para los días inhábiles haya audiencias de conciliación o diligencias programadas con anterioridad, éstas se deberán atender con normalidad, con el personal que la Delegación Regional de Conciliación Laboral designe para tal efecto, sin que corran plazos y términos en las fechas en mención.



En relación con la conciliación de naturaleza colectiva, como es la huelga, ésta se continuará efectuando como lo establece la Ley Federal del Trabajo.