Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Conciliación y Contraloría habilitan como laborable el periodo vacacional

Se busca garantizar la estabilidad laboral y la paz social en la entidad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com

El Centro de Conciliación del Estado de Veracruz (CECOEV) y la Contraloría General del Estado (CGE) también habilitaron días del periodo vacacional de invierno para garantizar la estabilidad laboral y paz social en la entidad, así como continuar la revisión y supervisión de auditorías internas, respectivamente.

Diana Estela Aróstegui Carballo, directora general del CECOEV, emitió el acuerdo respectivo en el que se establece que se habilitó el periodo vacacional para efectos de otorgar el servicio público de conciliación laboral en conflictos del orden local a toda la clase trabajadora, a fin de garantizar la estabilidad laboral y paz social en el Estado.

Así como para desahogar y dar validez a cada uno de los actos se deriven de los procedimientos de contratación bajo sus diversas modalidades, que llevará a cabo el Departamento Administrativo.



Las 11 Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral ubicadas en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos seguirán dando atención.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los justiciables y personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se reiteran las medidas sanitarias referentes a control de entrada y salida, medidas de higiene y medidas de prevención para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), que han sido emitidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, Mercedes Santoyo Domínguez, contralora general del Estado, habilitó el periodo comprendido del 20 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022, a efecto de continuar con las actividades propias, a través de las áreas siguientes: en la Dirección General de Fiscalización y en la Subdirección de Seguimiento a Auditorías se revisarán y supervisarán las auditorías a través de los Despachos Externos o Prestadores de Servicios Profesionales.



También se realizarán diversas actuaciones derivadas de las auditorías internas; se dará seguimiento a los resultados de las auditorías, en coordinación con los Órganos Internos de Control como Autoridades Investigadoras y para cumplir con las atribuciones derivadas de las actividades fiscalizadoras y dar seguimiento a los resultados de éstas.

Respecto a la Subdirección de Auditoría a la Obra Pública, para dar seguimiento a la Obra Pública, participar en licitaciones, mesas de trabajo y revisiones de obra.

En la Subdirección de Fiscalización a los Recursos Federales, se atenderán los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública; y los Comisarios Públicos, para participar en las sesiones de los Órganos de Gobierno, que para el efecto sean designados.



Los Órganos Internos de Control llevarán a cabo sus funciones como autoridad fiscalizadora e investigadora para desahogar las actuaciones de investigación de las quejas, denuncias y observaciones de los entes fiscalizadores, así como para participar en las reuniones de los Órganos de Gobierno, Comités, Subcomités, procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y obra pública, así como en los grupos de trabajo especializados en las Dependencias y Entidades donde se encuentren adscritos.

La Unidad Administrativa realizará todos los procedimientos administrativos relativos a la programación y ejercicio del presupuesto, así como la administración de los recursos financieros, humanos y materiales que se lleven a cabo y todos los relacionados con sus funciones.

Y la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública Estatal continuará con sus actividades de análisis de estructuras orgánicas, revisión y registro de manuales administrativos, validación y registro de Comités de Contraloría Ciudadana, suscripción de los Programas Anuales de Contraloría Social y Ciudadana, vigilancia y seguimiento de la aplicación del Sistema de Control Interno en la APE, validación de evaluaciones financieras y de calidad y consistencia de los indicadores de gestión y seguimiento al cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de contrataciones gubernamentales.