Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de convenciones podría detonar economía de Xalapa: Empresarias

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias señaló que tal lugar podría ser administrado por la UV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que la capital veracruzana no cuenta con un espacio destinado a la realización de eventos masivos, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Xalapa, María de Lourdes Vega Arriaga, propuso la construcción de un centro de negocios y convenciones que sea administrado por la Universidad Veracruzana (UV).

Señaló que los grandes eventos se realizan en lugares provistos para otras actividades como museos y hoteles, pero no cuentan con infraestructura adecuada por los espacios limitados, ni herramientas para expositores, expos, ferias y congresos que se realizan en otras ciudades.

Vega Arriaga argumentó que en lugares donde cuentan con estos centros de negocios se ha detonado la economía, como es el caso de Boca del Río, Puebla, Guadalajara, Querétaro, pero no así Xalapa.



En este escenario, la empresaria refirió que la capital cuenta con las características que la hacen candidata a albergar un centro de negocios de gran envergadura, dado que cuenta con vías de acceso adecuadas por tierra y aire.

Señaló que también goza de una amplia oferta turística, hotelera, restaurantera, además de la UV, que es referencia en el país.

En ese entendido, manifestó que el objetivo es contar con un espacio adecuado, nuevo y funcional que se ofrezca como centro de convenciones, que deberá proveer la realización de exposiciones, congresos, centro de negocios y que fomente los intercambios comerciales entre empresarios.



Las instalaciones, comentó, deberán gozar de un espacio para recibir a un gran número de personas, estacionamientos, salas de exposición, entre otras características.

Vega Arriaga señaló que la propuesta ya fue hecha a la nueva administración estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes, a empresarios y a la misma UV.