Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para defender a periodistas…

Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa y Plácido” concreta alianza con fundación internacional

Este centro efectuará varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 al 11 de marzo

Anah? Medina Xalapa, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

El titular del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa y Plácido” AC, Ignacio Ochoa y Plácido, se reunió con integrantes de la fundación internacional Artículo 19, esto para concretar alianzas en defensa de los derechos humanos de los periodistas.

Y es que a raíz del incidente de la reportera Irma Nelly Vásquez Colorado suscitado en la congregación Vicente Guerrero del municipio de Misantla, la situación de riesgo en la que se encuentran los integrantes de ese Centro es aún mayor, pues no cesan los acosos y las persecuciones silenciosas.

En próximas fechas, el Centro de Derechos Humanos buscará establecer alianzas y conformar una red social con otras fundaciones internacionales en materia de derechos humanos y procuración de justicia.

Este es el primer paso para la conformación de una red de alianzas en el estado de Veracruz y que pretende fortalecerse conforme se establezcan alianzas con otras organizaciones dedicadas al rubro de la defensa de los derechos humanos a nivel local, nacional e internacional.

Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer


En otro tema, Ignacio Ochoa y Plácido informó en entrevista que en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el Centro de Derechos Humanos “Ignacio Ochoa y Plácido” AC llevará a cabo una serie de actividades mismas que se realizarán del 8 al 11 del presente mes.

Las actividades consistirán en una serie de conferencias en temas como: Mujer, familia y sociedad, equidad de género, violencia en el noviazgo, autoestima y sexualidad, embarazos en adolescentes, entre otros.

Las actividades darán inicio a las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Industrial número 62 y continuarán en el auditorio de la asociación ganadera local.

En los eventos subsecuentes participará la psicóloga Araceli Salas Ramírez, quien labora en la agencia especializada de la PGJE en Misantla; la psicóloga del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Jesica Urbina Soto; Yolanda Armenta Hernández, de la Instancia Municipal de las Mujeres; el visitador de la CEDH, Cruz Márquez Salas y la psicóloga Elvia Hererra Sánchez, por parte del DIF Misantla.