Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Integración Juvenil ofrece tratamiento a personas con adicciones, en Xalapa

- Exhorta a jóvenes a recibir asesoría psicológica; “van con idea de que es un anexo y no lo es”, lamentan voluntarios

- Aconsejan hacer autodiagnóstico de adicciones en plataforma web de la asociación

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com

Integrantes del Centro de Integración Juvenil AC (CIJ) dieron a conocer el programa de Tratamiento y Rehabilitación con atención a problemas de salud mental y adicciones en la ciudad de Xalapa.

El Centro de Integración Juvenil cuenta con más de 50 años de experiencia en la atención de personas con problemas por consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias. También ofrece tratamientos a personas que padecen problemas de salud mental como depresión, ansiedad, estrés agudo, duelos, y más.

Mitzy Yamileth Sánchez Mota, voluntaria del Centro, detalló que el rango de edad para brindar atención comienza a partir de los 13 adelante, sin embargo agregó que adultos mayores son quienes solicitan más el apoyo debido a que tienen conocidos o familiares con problemas de salud mental o adición.



“Los jóvenes si nos huyen un poquito, porque se van con esa idea de que es un anexo y no lo es, solo es una institución que se encarga de brindar atención psicológica”, dijo.

Explicó que cuentan con una página de autodiagnóstico, el cual permite que las personas puedan conocerse para saber si presentan problemas y solicitar una atención más especializada.

Sánchez Mota, apuntó que con este programa se están ayudando a alrededor de 100 personas por semana, a través de videollamadas con escuelas de comunidades lejanas a la capital; así como pláticas presenciales en escuelas donde se orientan a más de 250 jóvenes.



Por otra parte, exhortó a los jóvenes a seguir manteniéndose informados para evitar que más adelante se vean involucrados en problemas de salud y aducción.

“Nosotros los invitamos a que hagan principalmente su auto diagnóstico para que conozcan si tienen alguna problemática y pueden acudir al centro si necesitan ayuda y orientación en torno a su salud y sobretodo que conozcan los riesgos que conlleva no hacerlo”, concluyó.



Interesados podrán acudir a Centros de Integración Juvenil, ubicado en la Av. Acueducto s/n. esquina Ruiz Cortines, de lunes a viernes con horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, para mayores informes comunicarse al número telefónico (228) 815 0500.