A partir de este jueves, el inmueble que alberga la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del municipio de Alto Lucero, queda a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eric Domínguez Vázquez expidió un Acuerdo en el que será responsabilidad de la SSP, la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del bien inmueble, debiendo cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios, los gastos que se generen por su uso y el de sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del inmueble y no así el dominio pleno del mismo.
La vigencia del Acuerdo iniciará, a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, y concluirá el 30 de noviembre del 2030.
Se informó que el Gobierno del Estado es propietario del predio “Cabeza de Vaca” ubicado en la Congregación de Potrero Alto, municipio de Alto Lucero, en don se ubica el inmueble en mención que tiene una superficie construida de 272 mil 486.94 metros cuadrados.
Cabe señalar la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, es la encargada de ejecutar y dar seguimiento a las medidas impuestas a los adolescentes a quienes se les atribuya la realización de una conducta tipificada como delito por las leyes penales, para que con su aplicación, se cumplan los objetivos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; así como, las demás leyes relativas y aplicables, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
Y la SSP es la dependencia encargada de coordinar, dirigir y vigilar la política estatal en materia de seguridad pública, privada, policía y apoyo vial, tránsito, transporte, prevención y reinserción social, y los centros de internamiento especial para adolescentes.