Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Rehabilitación de Teocelo recibirá recursos para equipamiento

- Serán recursos federales por 1.3 mdp que le transferirán al DIF de Veracruz

- Parte de ese monto es para el taller de investigación protésica del DIF Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de llevar a cabo acciones que permitan fortalecer el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) transferirá a Veracruz, a través del DIF Estatal, recursos federales con carácter de subsidio por 1 millón 308 mil 873.55 pesos.

El convenio de colaboración entre ambas partes establece que del total de los recursos, 1 millón 12 mil 972.55 pesos serán para el proyecto “equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Teocelo”.

Así como 295 mil 901 pesos para el proyecto “donación de ayudas funcionales para personas con discapacidad, equipamiento para taller de investigación protésica y adecuación de accesibilidad en el Sistema Municipal DIF, Xalapa, Veracruz”.



Para el uso correcto de los recursos, ambas partes fortalecerán los mecanismos de participación ciudadana que contribuyan con la prevención y combate a la corrupción, para ello, las personas beneficiarias de manera libre y voluntaria podrán llevar a cabo actividades de Contraloría Social de manera individual o colectiva.

Con las acciones que se emprenderán se busca asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral, teniendo entre otras finalidades su inclusión al mercado laboral y a la dinámica social, además de impulsar, con el apoyo de los medios de comunicación y sociedad civil, estrategias que coadyuven a transformar la actual cultura excluyente y discriminatoria en una abierta a la tolerancia y la diversidad.

El programa establece el rumbo de las políticas que servirán para transformar la vida pública del país y construir un nuevo pacto social cuyo último objetivo sea el bienestar de todas y todos, logrando la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad, el restablecimiento de un Estado de Derecho con justicia, el combate a la corrupción y un impulso al desarrollo económico sostenido.