Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud Animal de Xalapa cuenta con 30 perros en adopción

Esperan organizar pasarelas una vez al mes para que la gente se acerque a los animalitos: Pedro Paredes

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de crear conciencia en el tema de adopciones, se realizó la pasarela de adopción con 12 perros del Centro de Salud Animal de Xalapa (CSA), en coordinación con el Ayuntamiento y animalistas independientes, en el foro al aire libre de Los Lagos.

El jefe de departamento de Control y Salud Animal, Pedro Paredes Ramos, informó que son cerca de 30 animales los que tienen y por falta de cultura en el tema de las adopciones, la gente no los visita; además de la lejanía del lugar.

Por lo anterior, mencionó que esperan realizar pasarelas por lo menos una vez al mes, para que los ciudadanos tengan un acercamiento con los perritos que ya se han rehabilitado.



Dijo que es más complicado darles hogar a los animales que son de talla grande o los que tienen algunas incapacidades; sin embargo, esperan poder reubicar a cada uno de los seres que mostraron durante la pasarela.

Comentó que lo necesario para dar en adopción es una persona cien por ciento comprometida con el bienestar del animal, mostrar una credencial de elector y aceptar visitas continuas para asegurarse de que los adoptados se encuentran en buenas condiciones.

Cerca de cincuenta personas se acercaron a escuchar las pláticas que el doctor dio durante la pasarela, así como para admirar a los perros que traían un globo que decía "en adopción", considerando llevárselos a casa.