Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud de Atzompa fue inaugurado, pero no tiene agua por conflictos con manantiales

- En la misma situación está el hospital de Tlaquilpa: Dulce García

- Por el momento se les dotará el líquido a través de pipas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/03/2018

alcalorpolitico.com

El recién inaugurado Centro de Salud con Servicios Ampliados en Soledad Atzompa, así como el hospital de Tlaquilpa que hoy fue reinaugurado, no cuentan con servicio de agua potable. En tanto no se resuelven los problemas entre particulares por los manantiales de donde recibirían ambos el suministro, se les dotará el líquido a través de pipas.

En entrevista la diputada local, Dulce García López, destacó que en el caso del Centro de Salud de Soledad Atzompa: “Provisionalmente en lo que se soluciona el problema de quién va administrar el agua, porque había un conflicto, había un problema con las personas que son dueñas del manantial, provisionalmente se hará con pipas, pero en cuanto ya se pueda hacer el proyecto tendrá el abasto del manantial”.

En tanto en Tlaquilpa, donde también había un conflicto entre particulares, dijo que en menos de un mes quedará resuelta esta necesidad, pues se requiere de agua para que opere sin contratiempos.



Indicó que en su distrito en materia de salud, el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo maratónico, porque se está cumpliendo muy rápido el trabajo en obras de construcción y rehabilitación. “En el caso del hospital de Tlaquilpa estaba muy bien diseñado pero muy descuidado, y estaba carente de muchas cosas, pero ya se rehabilitó”.