Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Centro de Salud “Gastón Melo” niega desatender casos de dengue

- Ante presuntas quejas, señalan que estos casos son prioridad y se atienden gratis, tengan o no Seguro Popular

- Laboratorio no opera en días inhábiles, señalan; de ahí vendrían inconformidades

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Centro de Salud “Gastón Melo”, en Xalapa, negó que haya desatención de personas que llegan con sintomatología de dengue. Incluso refirieron que han recibido el ordenamiento de la Secretaría de Salud de dar los servicios de manera inmediata, dado que este tema es prioridad.

Ante presuntas quejas recibidas en este medio por la nula atención, destacaron que la orden es atender a todos, incluso en caso de que sean derechohabientes de otros sistemas de salud, cuenten o no con Seguro Popular y hacerlo de forma gratuita.

Puntualizaron que como ha ocurrido desde hace muchos años, la realización de estudios de laboratorio para la detección de enfermedades no se hace en días inhábiles, por lo que quizás ahí es donde se ha dado molestia.



Pero recalcaron que incluso aunque no haya este servicio, personal médico analiza a los pacientes y es ahí cuando se determina la viabilidad para someterlos a estudios laboratoriales para descartar o no el padecimiento del dengue.

Agregaron que a últimas fechas, existe un temor generalizado de la población y en muchas de las ocasiones las personas no padecen dengue sino males respiratorios, pero para diagnosticarlo los médicos hacen una revisión.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a acudir de manera inmediata a acudir a los centros de salud en caso de contar con los síntomas propios del dengue.