Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud "Dr. Gastón Melo" recibe Premio Nacional de Contraloría Social 2022

Reconocen sus políticas para consolidar transparencia y buen manejo de los recursos públicos

Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del fortalecimiento a las políticas públicas encaminadas a la consolidación de la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, el Centro de Salud "Dr. Gastón Melo” de la SS|SESVER, fue galardonado con el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en su fase estatal.

La Contralora General del Estado, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez entregó el galardón al Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales y al Comité de Contraloría Social del Centro de Salud "Dr. Gastón Melo”, quienes fueron acompañados por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández.

"Agradecemos que los titulares de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz tengan el compromiso de rendir cuentas y ayudar a que haya transparencia en un ente tan grande, complejo y sensible, por ello merecen una doble felicitación", expresó la Titular de la Contraloría General del Estado, al tiempo de añadir que gracias a la coordinación y total apertura con la Dirección Administrativa de SESVER a cargo del Lic. Jorge Sisniega Fernández, se ha podido contar con la puntual vigilancia ciudadana, permitiendo una correcta y transparente aplicación de los recursos públicos en materia de salud.

En la ceremonia, se hizo mención especial al trabajo de la Presidenta Ciudadana del Comité de Contraloría Social del Centro de Salud "Dr. Gastón Melo", Alma Yadira Nava Hernández, a quien el Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, agradeció y exhortó a seguir vigilando el buen desempeño de los funcionarios, "eso nos ayuda mucho porque ustedes nos informan para mejorar día con día", puntualizó.

El Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en su etapa estatal, estuvo organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Veracruz, con el objetivo de fortalecer a estos organismos ciudadanos independientes que tienen el encargo de vigilar los programas, presupuestos, obras y actividades que realizan todas las dependencias y entidades de gobierno.

Cabe mencionar que en la ceremonia de premiación, estuvieron presentes, la Mtra. Enma Patricia García Rodríguez, encargada del Órgano Interno de Control de SESVER, así como el Lic. Christian Iván Pérez González, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de SESVER.