Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Educativo "Rébsamen", de Boca del Río, pasa a manos de SSP

Será utilizado para la instalación del Centro Regional Integral de Seguridad Pública: Bernardo Segura

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/11/2017

alcalorpolitico.com

A partir de hoy, el Centro Educativo "Rébsamen", de Boca del Río, será utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la instalación del Centro Regional Integral de Seguridad Pública con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina, informó que el Centro "Rébsamen" será utilizado para la administración y funcionamiento de acciones enfocadas a la seguridad, a petición de la misma SSP; según se informó en la Gaceta Oficial del Estado.

El Ilustre Instituto Veracruzano se asignó y destinó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la administración y funcionamiento del plantel educativo de enseñanza media en el año 1968, sin embargo, el espacio ahora quedará a resguardo de la SSP.



Fue el 18 de octubre de 2017 cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz su opinión para establecer en el espacio que ocupa el Centro "Rébsamen" en la ciudad de Boca del Río, el órgano denominado Centro Regional Integral de Seguridad Pública, para atender así una petición expresa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras la solicitud, la SEV manifestó su plena disposición para la instalación del Centro Regional Integral de Seguridad Pública en el espacio en cuestión.

Por tal motivo, se asignará a la SSP, mediante Acuerdo de Destino, la fracción restante del inmueble que ocupa el Ilustre Instituto Veracruzano, cuya superficie es de 59 mil 161.91 metros cuadrados.



Se indicó que a la fecha no existe en los archivos de la Dirección General del Patrimonio del Estado un Acuerdo de Destino por el que se haya asignado a la Secretaría de Educación de Veracruz el inmueble para el servicio del funcionamiento del Ilustre Instituto Veracruzano; por lo tanto, resulta pertinente el otorgamiento en el presente instrumento en los términos acordados por la SEV y la SSP.