Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral abrirá oficina regional en Orizaba

- Además de municipios de la zona centro, también atenderá a 2 de Oaxaca

- Se modificó circunscripción de las sedes de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Xalapa y Veracruz Puerto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y desahogar la carga de trabajo de la Oficina Estatal de Apoyo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con sede en el puerto de Veracruz, Alfredo Domínguez Marrufo, director general de dicho Centro, acordó la creación de la Oficina Regional de Orizaba.

La nueva Oficina Regional de Orizaba dará atención a la mayoría de los municipios de la zona Centro que eran atendidos por la Oficina Estatal; además, también tendrá competencia para atender a dos municipios de Oaxaca.

Incluso, los municipios de la zona Norte: Chontla, El Higo, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Tempoal, serán atendidos por la Oficina Regional de Apoyo de Tampico, Tamaulipas.



Con ello, Veracruz pase de tres a cuatro Oficinas Regionales: Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, y una Oficina Estatal con sede en el municipio de Veracruz.

Con la creación de la Oficina Regional de Orizaba fue necesario modificar la circunscripción territorial y la competencia de los mencionados organismos laborales.

Con la modificación de la circunscripción territorial y la competencia de las Oficinas Regionales de Apoyo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se ha comunicado a las autoridades de cualquier ámbito y materia, personas servidoras públicas, y al público en general que la de Orizaba atenderá a los siguientes municipios:



Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso del Macho, La Perla, Rafael Delgado, Los Reyes, Río Blanco, San Andrés Tenejapa, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Xoxocotla, Yanga y Zongolica.

Así como los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Acatlán de Pérez Figueroa del Estado de Oaxaca.

Mientras que la Oficina Estatal del puerto de Veracruz sólo atenderá a los municipios de Amatitlán, Acula, Alvarado, Ángel R. Cabada, La Antigua, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Cosamaloapan de Carpio, Cotaxtla, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Otatitlán, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Medellín de Bravo, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván, Tuxtilla y Veracruz.



La Oficina Regional de Apoyo de Coatzacoalcos atenderá a los municipios de Competencia en materia de conciliación en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Jáltipan, José Azueta, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oteapan, Oluta, Pajapan, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tres Valles, Uxpanapa y Zaragoza.

La de Xalapa a los municipios de Acajete, Acatlán, Actopan, Camarón de Tejeda, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Tlaltetela, Ayahualulco, Banderilla, Coahuitlán, Coatepec, Coacoatzintla, Colipa, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Huatusco, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Xico, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Miahuatlán, Las Minas, Naolinco, Paso de Ovejas, Perote, Las Vigas de Ramírez, Puente Nacional, Rafael Lucio, Tatatila, Tenampa, Tenochtitlán, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tonayán, Totutla, Tuxpan, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Yecuatla y Zentla.

Y la de Poza Rica tendrá competencias en materia de conciliación en los municipios de Álamo de Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coatzintla, Coxquihui, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Coyutla, Chinampa de Gorostiza, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Misantla, Naranjos-Amatlán, Nautla, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tamalín, Tecolutla, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Zacualpan, y Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo.