Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Integrador de Desarrollo acercará servicios a 14 comunidades de Emiliano Zapata

- Albergará áreas de Registro Civil, Tesorería, Salud y Seguridad Pública, entre otros

- No será necesario ir a la cabecera por trámites; generará ahorro en tiempo y dinero

- Escuchamos y detectamos las necesidades de nuestra gente: alcalde Erick Ruiz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Emiliano Zapata se construye un Centro Integrador del Desarrollo (CID), en la localidad de Jacarandas, el cual acercará los servicios sociales básicos a la ciudadanía de esa demarcación.

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, explicó que una vez esté en operación, este CID paulatinamente irá ofreciendo apoyos de Gobierno a la población de esa comunidad y de14 aledañas, lo que beneficiaría a 25 mil habitantes.

"Escuchamos y detectamos las necesidades de nuestra gente, quienes nos solicitaron la construcción de un Centro Integrador. Iniciamos hoy con su construcción, favoreciendo así no sólo a pobladores de Jacarandas, sino a los habitantes de las comunidades vecinas, pues es la zona conurbada en donde se concentra un mayor número de población”, expresó.



El munícipe zapatense detalló que este proyecto requerirá de más de 3 millones de pesos para cubrir los 261 metros cuadrados que tendrá el inmueble público.

Enumeró que el CID contará con las áreas de Registro Civil, Tesorería, Salud, Seguridad Pública y atención de servicios sociales básicos, por lo que las personas de esa zona no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal, eliminando así los tiempos de traslado y el gasto económico que lleva consigo movilizarse.

Ruiz Hernández destacó que este inmueble es construido mediante el programa "Construyendo Nuestro municipio", que permite hacer obra pública en las localidades para mejorar la calidad de vida de sus residentes.



Por su parte, la directora de Obras Públicas, Mireya Blanco Hernández, detalló que se contemplan estacionamiento, rampas para personas con discapacidad o que utilicen sillas de ruedas y una barda perimetral para resguardar el edificio.