Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Integral de Seguridad de Coatza estará listo hasta el 2019: Síndica

Yazmín Martínez aseguró que Coatzacoalcos es el municipio más avanzado en la conformación de la policía municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Integral de Seguridad, donde se resguardarán los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, estará listo hasta el 2019; así lo confirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien explicó que el Cuartel sigue en remodelación y reconstrucción.

Apuntó que, por el momento, en el expenal de Palma Sola se construyen habitaciones donde antes estaba una casa que alojaba personas con problemas de adicciones.

“En cuanto al expenal que se está remodelando, hay que ir con calma; a lo mejor no queda en noviembre porque tenemos los tiempos muy medidos, pero si se está trabajando en ello. Consideramos que puede ser a principios o mediados del año próximo, todo es un proceso y debemos ir poco a poco”, comentó.



Luego de que se graduaron 26 nuevos elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos y que ya están listos para desempeñar su labor, dijo que no se ha definido un presupuesto total de los trabajos, pues hay otros rubros que ha tenido que cubrir el Ayuntamiento.

Reiteró que del sur de Veracruz, Coatzacoalcos es el municipio más avanzado en la conformación de la Policía Municipal y esto fue reconocido por las autoridades estatales.

Con el trabajo que hace el municipio y el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se les ha dotado de uniformes, equipo e impartido talleres, para que estén capacitados y mantengan una cercanía con la población.



“Por el lado humano se está trabajando con los oficiales mediante talleres, es tan importante ese lado y no lo podemos descuidar, porque a la par de sus funciones ellos tienen que cultivar el lado humano, pues su tarea será proteger a los ciudadanos de Coatzacoalcos y a quien en su momento lo necesite”, finalizó.