Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de Conciliación Laboral Regionales laborarán en periodo vacacional

- Serán los de Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos

- Es por la alta demanda del servicio; se busca garantizar la estabilidad laboral y paz social

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la demanda del servicio de conciliación laboral que existe en Veracruz, y a efecto de procurar el servicio público en conflictos del orden local a los factores de producción y garantizar la estabilidad laboral y paz social, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, declaró hábil el periodo vacacional decembrino en las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral de Poza Rica de Hidalgo, Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos.

El Acuerdo emitido señala que el periodo vacacional se habilita exclusivamente para que las 5 Delegaciones Regionales reciban las solicitudes de conciliación laboral y las de ratificación de convenios; realicen la ratificación de las solicitudes que sean presentadas por las personas usuarias, y celebren los convenios de conciliación derivados de las solicitudes de ratificación de convenios.

Las solicitudes se recibirán en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se atenderá a los usuarios de la siguiente manera:



En la Delegación Regional de Conciliación Laboral de Poza Rica de Hidalgo se recibirán las solicitudes que correspondan a las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral de Pánuco Tuxpan y Martínez de la Torre.

En la Delegación Regional de Conciliación Laboral de Boca del Río se recibirán las que correspondan a la Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral de San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.

Y la Delegación Regional de Conciliación Laboral de Coatzacoalcos atenderá las solicitudes que correspondan a la Delegación Regional de Conciliación Laboral de Acayucan.



Durante el periodo vacacional de invierno de 2022, no se realizarán notificaciones, ni se celebrará la audiencia en ninguna de las 11 Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral.

Y en las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos, que tengan programados pagos de cumplimiento de convenios con anterioridad al Acuerdo emitido, no se suspenderán y se realizarán como están debidamente agendados.

Y con relación a la conciliación de naturaleza colectiva, como es la huelga, ésta se continuará efectuando en aras de seguir tutelando los derechos colectivos de los sindicatos.