Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de salud de Orizaba, en condiciones deplorables, acusan

Sindicato Nacional Independiente de Salud criticó que “es muy notable es la falta de mantenimiento”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación y Capacitación del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Rey David Mejía Castro, denunció que falta mantenimiento en las unidades de salud y que las condiciones de algunas son deplorables.

“Algo que es muy notable es la falta de mantenimiento en los centros de salud. Tenemos (algunos) con grietas en las losas y los muros, humedad, mala calidad de agua y falta de muchos insumos. Eso me han externado los agremiados a mi sindicato”, comentó.

Agregó que se les ha comentado en su momento que esto se debe a la transición en la que se encuentran algunas unidades médicas, pues serán parte del programa de IMSS-Bienestar.



“Sin embargo, nosotros sabemos que hasta el momento son los Servicios de Salud de Veracruz a través de sus diferentes administraciones, las que tienen que solventar esa situación”.

Indicó que debe haber por regla una visita de manera programada para que las unidades y los servicios de éstas no decaigan y actualmente se han dejado de hacer por años y entonces su estado no es bueno.

Añadió que en su momento sí les tocó ser testigos de las certificaciones de los Centros de Salud pero reconoció que se cumplió pero sólo administrativamente no así en lo práctico.



Recordó que son aproximadamente 38 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba que en teoría pasaron al IMSS-Bienestar. Sin embargo, este esquema todavía no tiene recursos para solventar las diversas situaciones.